Para muchas personas, la elección de un perfume o una fragancia es una cuestión de lealtad y pueden pasar años utilizando el mismo aroma. Pero el gusto por el perfume va mucho más allá de su función como parte de nuestro atuendo diario.
Oferta de perfumes en miniatura
Revisa nuestra gama de mini perfumes en oferta
Cómo comenzar la colección de mini perfumes
Aunque los usamos principalmente para ofrecer un olor corporal agradable a los demás, los perfumes cuentan con otro elemento que los hace irresistibles: el envase. Ambos factores, el aroma y la estética del envasado, han contribuido desde hace siglos a la lecitofilia o afición por coleccionar miniaturas de perfume.
Es posible que los primeros perfumes en miniatura hayan llegado a tus manos como obsequios al realizar una compra en la perfumería, o como complemento en los estuches del perfume en formato grande. Pero si estás decidido a hacer una colección coherente y con sentido tendrás que establecer los criterios que te van a guiar a la hora de adquirir las miniaturas.
Puedes elegir entre diferentes opciones:
- Perfumes de una determinada marca a lo largo del tiempo
- Perfumes de una época determinada
- Perfumes con tu nota favorita

A partir de ahí, te recomendamos que busques en revistas especializadas y, si es posible, que visites una tienda especializada para que te orienten mejor.
Dónde comprar perfumes en miniatura para tu colección
Actualmente existen en el mercado empresas dedicadas a la venta de perfumes en miniatura para coleccionistas y la oferta es muy amplia. También puedes aprovechar las mini tallas que se ofrecen en las perfumerías como obsequio o como promoción. En nuestra tienda te garantizamos perfume 24 horas del día si lo necesitas.
Algunos conceptos importantes para elegir las miniaturas
Antes de comprar, tienes que conocer las siglas que identifican los perfumes y que son de uso universal:
- EDP o eau de parfum: el agua de perfume tiene un aroma profundo y muy duradero al que solo supera en intensidad la esencia.
- EDT o eau de toilette: la esencia de perfume tiene un aroma más ligero que el anterior, menos profundo y también menos duradero.
- EDC o eau de cologne: el agua de colonia o colonia de baño posee menos esencia que las anteriores y suele tener un aroma más fresco.
Esta clasificación general también es válida para las miniaturas, aunque debes tener en cuenta que a veces las tallas pequeñas son más intensas y de mayor duración.
La importancia del envase
En las colecciones de perfume no solo el contenido es importante, sino que el envase es fundamental para que un determinado producto se convierta en objeto de colección o no.
Por eso las firmas se han esmerado en reproducir con total fidelidad sus botellas de perfume a escala para lanzar al mercado las tallas en miniatura.
Algunas miniaturas de perfumes que no pueden faltar en tu colección
Quatre EDP
Este eau de parfum de Boucheron tiene notas de pomelo, naranja y limón y es relativamente nuevo, su lanzamiento fue en 2015. Su creadora, Nathalie Gracia-Cetto, diseñó un perfume con profundo carácter cítrico de un bonito color rosado.
Profuomo Eau
Con una de las botellas más originales que reproduce la imagen de un hombre con las manos en la espalda, la fragancia de Johnny Lambs no puede faltar en tu vitrina.
Blu Eau de Toilette de Blumarine
Es una mini talla muy demandada no solo por su aroma, también por el frasco que la contiene, cuyo tapón reproduce la imagen de una bailarina. Puede ser un regalo perfecto para alguien que está comenzando con esta afición.
Iceberg Universe
Una fragancia intensa con notas de vainilla, cedro y jazmín en un recipiente de líneas curvas muy depuradas.
Oscar Eau de Oscar de la Renta
Una mini talla muy apreciada por el tapón en forma de flor de su frasco. Las notas de cilantro, albahaca y flor de azahar la hicieron muy popular desde su lanzamiento.
Le Roy Soleil de Salvador Dalí
Perfume para hombre diseñado a partir de pomelo, geranio, bergamota y palo de rosa y envasado en una miniatura con el tapón de cristal esmerilado en forma de estrella.
Nina Ricci
Esta firma se caracteriza por lanzar sus fragancias en frascos muy originales y distintivos. Por eso sus miniaturas son muy elegidas entre los expertos, ya que aportan a la colección color y personalidad.
Puedes encontrar la versión en miniatura de muchos perfumes que están actualmente en el mercado. Y también podrás adquirir miniaturas de fragancias ya descatalogadas, aunque su precio será más alto y solo las encuentres en tiendas y ferias especializadas del sector.
Algunas curiosidades sobre los perfumes en miniatura
Aunque ahora las miniaturas de los perfumes son objeto de colección, su historia se remonta al siglo XVIII, cuando eran simples fragancias que se destilaban a partir del vinagre. Las señoras acostumbraban a llevarlas consigo para evitar el mal olor corporal producido por la falta de higiene y protegerse de los gérmenes que proliferaban en cualquier sitio. El miedo a las enfermedades y la falsa creencia de que todos los males se transmitían por el aire animó a las clases más pudientes a llevar pequeños envases con esencias fuertes y penetrantes para evitar el contagio. También se utilizaban para despertar a las señoras de los frecuentes desmayos.
Durante la época victoriana los envases eran ya verdaderas obras de arte, fabricados en carey, piel y esmalte. Llegaron a ser tan pequeños que se ocultaban en el interior de anillos y colgantes
Con la perfumería moderna, durante el siglo XIX, los perfumistas ofrecían sus creaciones en pequeños envases para que fueran probados por sus clientas, antes de lanzar el producto definitivo.
Cómo mantener en perfecto estado tu colección de perfumes en miniatura
Los perfumes son sustancias que se pueden deteriorar con el paso del tiempo, por eso es importante que los protejas de la luz, el calor y la humedad. Puedes guardar tus botellitas en sus envases de cartón original o bien exponerlas en una vitrina preservados de la luz.
Los coleccionistas recomiendan no abrir nunca las miniaturas de colección. Pero si tú prefieres disfrutar del perfume te recomendamos que lo abras lo menos posible, ya que los tapones acaban deformándose y la fragancia puede verse alterada en contacto con el aire.