Coleccionar coches en miniatura es una afición más que fascinante entre los amantes de la automoción. Buscar y encontrar los modelos más deseados o reconstruir a pequeña escala el tipo y la marca de nuestro auto favorito es una práctica muy satisfactoria. En nuestra tienda en miniatura.org, ¡te lo ponemos fácil! Vas a encontrar los modelos más emblemáticos en venta.
Ofertas de coches en miniatura
Como comprar coches en miniatura
Antes de empezar debes definir qué tipo de autos vas a comprar. Pueden ser coches de aquellos con los que jugabas cuando eras niño, o los que ha conducido un determinado piloto. También puedes decantarte por un periodo de tiempo, una marca o cualquier otro criterio. A partir de ahí, comienza a buscar.

Estas son algunas colecciones de coches en miniatura entre las que puedes elegir:
- Coches antiguos
- Coches de carrera Fórmula 1
- Coches clásicos americanos
- Coches de la marca Ferrari
- Coches de James Bond
- Coches de estética retro
También puedes crear tu colección de coches en miniatura mezclando varios criterios y hacer una colección totalmente personalizada. Por ejemplo: coches que has conducido (o te gustaría conducir) a lo largo de tu vida.
Coches a escala: factor importante en las colecciones de coches
Cuando comienzas una colección, también debes decidir si los vas a elegir todos en la misma escala, para que formen un conjunto homogéneo, o si, por el contrario, este criterio no será determinante.
La escala de los autos en miniatura oscila desde 1:12 hasta 1:76 pasando por 1:18 y 1:24 que son quizás los más demandados y, dependiendo de tu gusto por el detalle, podrás optar entre una escala u otra. Los coches a escalas superiores tienen un nivel de detalle menor y únicamente se utilizan para dioramas o complementos de decoración.
Ten en cuenta que el precio está relacionado con estos dos conceptos, la escala y el detalle, ya que los detalles concretos en una escala más pequeña se pagan más caros. A menor escala y menor detalles, más baratos.
¿Cómo hacer la búsqueda de coches en miniatura para comprar?
Actualmente encontrarás en Internet una gran variedad de fabricantes de coches en miniatura de diferentes precios. Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir entre varias opciones, aunque debes tener en cuenta que a mayor precio, mayor es el nivel de detalles con los que cuentan las miniaturas. Para orientarte, lo mejor es comprar revistas especializadas en el tema como Altaya, que te ayudarán a elegir la mejor relación calidad-precio. También es recomendable visitar los foros y chats especializados. ¡O también te invitamos a ver los artículos en venta en nuestra tienda! 🙂
Algunos de los mejores coches en miniatura del mercado
Actualmente puedes encontrar casi cualquier modelo en el nivel de detalle que elijas, pero hay algunas miniaturas que son clásicas en las colecciones y son las siguientes:
BMW 507
Está considerada la mejor miniatura de todos los tiempos. El BMW 507 se fabricó en el año 1957 y fue comercializado hasta 1960. Es un biplaza con dos puertas y motor delantero que podrás encontrar en diferentes versiones y colores de carrocería.
Pontiac Trans
Otro clásico en las colecciones de miniaturas, especialmente desde la desaparición de de la marca. Sirvió de inspiración para la fabricación del coche fantástico en la serie de televisión del mismo nombre. Tiene faros delanteros abatibles y carrocería con diferentes logos y tonalidades.
Citröen 2CV
Un coche emblemático en la sociedad de los 70 y fácilmente reconocible en numerosas películas de nuestro cine, como la famosa Sor Citröen. De fabricación francesa, estaba pensado para un sector de la población que necesitaba un vehículo para trabajar, ligero y práctico, y ha permanecido en el mercado por más de 40 años. Las miniaturas cuentan con puertas practicables, asientos abatibles y detalles en el motor. Algunas marcas incluyen espejos, limpiaparabrisas e, incluso, podrás encontrar modelos teledirigidos.
Volkswagen T1
La mítica furgoneta Volkswagen, fabricada desde 1947 en Alemania y que se ha convertido en todo un símbolo de la estética camper. Sus formas redondeadas y los faros circulares semejan una sonrisa en el frontal del vehículo. Debido a su bajo precio y menor consumo, fue un símbolo hippie de los años 70. Las miniaturas vienen con puertas que se abren y dos o tres filas de asientos. Algunas miniaturas cuentan, incluso, con el techo elevable propio de los modelos camperizados.
Seat León
La marca española lanzó este emblemático coche en 1999 para atacar el segmento C y pasó a ser superventas de SEAT junto al SEAT Ibiza.
Maquetas de coches: ¿construyes tus propias miniaturas?
Otra opción para recrear tus modelos favoritos en miniatura es comprar las maquetas y montarlas tú mismo. Con un poco de habilidad y las herramientas necesarias, pasarás un buen rato ensamblando las piezas como si fuera un rompecabezas y, al final, obtendrás una preciosa maqueta a escala.
Esta opción es la más recomendable para los aficionados al bricolaje y los trabajos manuales. Los kits vienen preparados con todas las instrucciones necesarias para no perderte y disfrutar del montaje tanto como del vehículo terminado.
Estos son algunos de los modelos que encontrarás para montar:
Volkswagen Golf GTI
Comercializado por Revell, cuenta con todos los componentes necesarios para construir una maqueta a escala 1:24. La instalación del motor se realiza de forma independiente y luego se inserta en la carrocería, aportando un gran realismo. También trae las calcomanías con las placas de matrícula, los neumáticos de goma y el tablero de instrumentos.
Mercedes AMG
De la misma marca, este kit es tan completo que incluso podrás elegir montar la dirección a la izquierda o a la derecha del salpicadero. Las pinturas de los modelos originales se venden por separado y, con ellas, conseguirás el modelo deportivo auténtico.
Bugatti Chiron
Uno de los coches más deseados por los amantes de la automoción y que podrás recrear construyendo tu propia maqueta. Todas las piezas están fabricadas a escala, respetando cada ondulación de la carrocería. El montaje resulta muy satisfactorio, y tener un Bugatti Chiron en casa está al alcance de todos.