Saltar al contenido

Camiones en miniatura

Si eres un coleccionista de vehículos a escala, los camiones en miniatura no puede faltar. También puede ser un regalo perfecto para introducir a los más peques al mundillo o bien para jugar un buen rato y pasarlo bien. Mira nuestrao catálogo y escoge el que más te guste.

Ofertas de camiones en Miniatura

Aquí encontrarás las oportunidades y ofertas de figuras de camiones baratas para tu colección

¿Por qué comprar miniaturas de camiones?

¡Las miniaturas vuelven a estar de moda! La realidad es que, para muchos, las miniaturas han sido y serán un magnífico pasatiempo. Toda una generación rememora recuerdos de su infancia y adolescencia jugando con miniaturas de todo tipo: miniaturas de camiones, motos, coches, aviones, soldados o ejércitos de diferente índole. En nuestra tienda online especializada en venta de camiones en miniatura los encontrarás

Para aquellos que nacieron en una época donde las videoconsolas y los ordenadores no eran más que una idea en la cabeza de unos pocos locos creativos, las miniaturas fueron la manera de evadirse de la realidad y evocar escenarios imaginarios.

Camiones en miniatura, el regalo perfecto

Da igual cuándo te hagas esta pregunta. Si aún estás dudando qué regalarle a tu hijo, sobrino o nieto, o a ese amigo de tu hijo que celebra su cumpleaños, la respuesta llega al mirar hacia el pasado. Las miniaturas están de moda y las miniaturas de camiones y coches nunca fallan. Quizá es una buena opción para salir de la monotonía y de las opciones típicas, a la vez que ayudamos a mantener su salud visual al despegarles de la pantalla durante unas horas. Numerosas tiendas infantiles y fabricantes de vehículos de coleccionista ofrecen entre sus productos miniaturas de camiones de metal y de plástico.

Qué escala elegir en tu camión de miniatura

En primer lugar siempre debemos diferenciar qué tipo de camión en miniatura queremos regalar. La escala, es decir, la relación del tamaño de la miniatura respecto a las dimensiones reales del vehículo (un gran trailer puede medir más de 20 metros de largo y 5 de alto), puede hacer que el regalo se convierta en un bonito complemento de decoración, un original juguete o, si es muy grande, un incordio para los padres y madres, que no sabrán dónde colocarlo. En resumidas cuentas, ¡piensa bien en el tamaño de tu camión en miniatura!

comprar camiones en miniatura
Los camiones de carga mercedes tienen un nivel de detalle increíble.

Las escalas más famosas son 1:32, 1:50 y 1:87. Respecto a la escala 1:32, es decir, una miniatura de camión 32 veces más pequeña que su homólogo real, es la opción perfecta para aquellos que quieran un bonito juguete de decoración. Sus grandes dimensiones dificultan utilizarlo en un gran garaje de vehículos en miniatura, o servir para complementar nuestra vitrina de colección. Sin embargo, ese gran tamaño tiene una ventaja, y es que permite encontrar un mayor detallismo en el camión, tanto en los colores como en los materiales, siendo las miniaturas más logradas, y en consecuencia más caras y menos propensas a ser usadas por niños.

La escala 1:50, es decir, aquella en la que el camión en miniatura queda reducido 50 veces respecto al camión de tamaño real, se encuentra a medio camino entre aquellas ediciones perfectas para decorar un mueble y ese tamaño para dominar una estancia llena de vehículos durante una sesión de juegos. Para gustos, colores: si dispones de un lugar amplio para recoger tus vehículos, puede ser una opción adecuada.

Sin embargo, la opción más cómoda y la preferida por los clientes para coleccionismo y juegos es la de 1:87. Su tamaño reducido, mucho menor que el de otras escalas, convierte a estos camiones de miniatura en un complemento cómodo para los juegos de los más pequeños. Además, su reducido coste tiene más ventajas: no nos preocuparemos tanto por producirle posibles daños, podremos adquirir más variedad de camiones de miniatura por el mismo precio y podremos combinarlos a nuestro gusto con numerosos complementos. Todo ello, en detrimento de un mejor acabado en los detalles.

¿Admiras los camiones o solo quieres jugar con ellos? Quizá esa sea una pregunta adecuada para elegir la escala perfecta para ti o para los más pequeños de la casa.

Tipos de camiones en miniatura para coleccionar

Si pensabas que cuando hablamos de camiones en miniatura nos referimos únicamente a la típica cabeza tractora junto a su remolque, te equivocas. El abanico de opciones a la hora de elegir tu camión en miniatura es eterno. En primer lugar, puedes elegir camiones de distintas épocas. ¿Qué tal adquirir ese camión que viste tantas veces en tu infancia? ¿O uno de aquella marca mítica que acaba de dejar de producir vehículos? En una buena colección de camiones en miniatura, todas las generaciones tienen cabida. Por otro lado, cuando hablamos de camiones en miniatura no podemos dirigir la mirada únicamente a los míticos MAN, Volvo o Scania que dominan nuestras carreteras, es decir, camiones de transporte de mercancías. Aunque los camiones en miniatura pegaso son los más conocidos. A las cabezas tractoras y conjuntos con remolque puedes añadir camiones con volquete, los famosos camiones de la basura, camiones de obra, camión de bomberos e, incluso, originales hormigoneras. Tampoco debes dar de lado a aquellos camiones de transporte especial, como aquellos que desplazan grandes hélices. Serán un complemento perfecto para tu colección.

Otra opción original y práctica es adquirir un camión en miniatura en una escala media o grande, como puede ser la 1:50 o la 1:32. Con este tamaño, tu camión puede convertirse, a la vez, en un lugar donde guardar el resto de coches en miniatura.

Complementos para tu camión en miniatura

El coleccionismo es adictivo, de eso no hay duda. No solo queremos que tu colección sea amplia, sino que las piezas sean originales y estén presentadas de forma atractiva. La aventura no se acaba cuando tu colección de camiones de miniatura está completa. Ahora puedes adquirir diferentes cajas de carga y remolques, o modificar las defensas de la cabeza.

Podemos complementar nuestro camión de carga con pilas de carga, contenedores, ganchos, pallets, e incluso con sillas, tiendas de campaña o pequeños muñecos, creando un ambiente de película. ¿A qué esperas?

Camiones en miniatura para todos

Lo cierto es que no solo existen aficionados a las miniaturas entrados en años, sino que es un arte heredado entre diferentes generaciones. Cautivó a la generación boomer, sufrió un bajón con los millennials coincidiendo con la llegada de los dispositivos electrónicos, pero vuelve a alcanzar grandes cotas de popularidad en plena generación Z. En pleno apogeo de los smartphones, tabletas, ordenadores y videojuegos, las miniaturas vuelven a cobrar protagonismo y unen a padres, hijos, tíos y nietos en torno a vehículos y figuras de pequeñas dimensiones.